Clickeando en las imagenes
las veras más grandes

Homepage  La primera pagina  Patio  Lo Más Santo  Instrumentos  Cubiertos  Photo-gallery   Tabernacle link

 

 

La primera pagina

"Compré a través del Internet de América un modelo plástico del Tabernáculo, que pinté y construí con mi esposa. Tomó tres días para que lo consigamos listo. Fotografiamos el tabernaculo en un arenal, y esa manera conseguimos un fondo que parece el yermo de la tierra de Israel." dice el autór de la pagina original en finés/ingles


El Dios dio un comando a la nación de Israel de construir un tabernáculo (hebrew. Mishkan, Ohel ). Dios dijó a Moisés:

Allí me manifestaré a ti, y hablaré contigo desde encima del propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el Arca del testimonio, todo lo que yo te mande para los hijos de Israel.Ex 25:22

Me erigirán un santuario, y habitaré en medio de ellos.
Ex 25: 8

El Tabernáculo fue llamado también con nombres siguientes; el Tabernáculo de la reunión, el Tabernáculo del Testimonio, el Tabernáculo del testigo y la tienda del testimonio, porque la Ley del Señor fue puesta a la arca del convenio.

sino que confiarás a los levitas el tabernáculo del Testimonio, con todos sus utensilios y todas las cosas que le pertenecen. Ellos llevarán el Tabernáculo y todos sus enseres, servirán en él y acamparán alrededor del Tabernáculo.
Num 1:50

Y aconteció que al día siguiente fue Moisés al tabernáculo del Testimonio y vio que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, echado flores, arrojado renuevos y producido almendras. Num 17:8

 

 

Freemasons

Solomon's temple and freemasons misinterpretation.


Las imagenes en estas páginas sobre el tabernáculo y los textos están libremente disponibles para el uso bajo condición que Usted no las utiliza para los propósitos comerciales.

 

Fuentes:

- la Biblia
- versiónes Reina Valera 1995 y La Biblia de las Américas
- Biblia hebreo
- Ivan Kargell: "Esikuvat puhuvat"
- Aapeli Saarisalo: El diccionario de la Biblia

 

 

 

 

 

La nación de Israel vagó en el desierto siguiendo por día un pilar de la nube y por noche un pilar del fuego. Durante la época entera que vagaban, ellos llevaron el tabernáculo con ellos. La tarea de las Levitas era llevar el tabernáculo y todos sus instrumentos.



Jehová iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche. 22 Nunca se apartó del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche. Éxodo 13:21,22


Era notable que esos aspectos divinos, que fueron dados a Moisés en la montaña, terminaron inmediatamente cuando el tabernáculo fue erigido, aunque todavía se dio muchas órdenes referentes a este tabernáculo. Leviticus también comienza como esto: "El SEÑOR llamó a Moisés y le habló desde la tienda de reunión, diciendo:


" "Lev 1:1. Dios informó su voluntad a través de Moisés y a través de todos los profetas de Israel, de modo que por medio de ellos la nación podia conseguir información sobre Dios, pero nadie podia hablar con Dios, ni asociarse con él en ningún otro lugar con excepción del tabernáculo. Ésa es la razón por la que esta tienda fue llamada "el tabernáculo de la congregación" o sea, mejor dicho "el tabernáculo de la asociación". Aquí la gente se asoció a Dios; era como un enlace entre Dios y su nación. Si alguien de Israel deseó acercar a Dios, él fue al tabernáculo; no había otra manera. Y si alguien ahora desea acercar a Dios, él tiene que ir a Yeshua (=Jesucristo), cuyo ejemplar el tabernáculo fue dado.
.


El texto en itálico arriba es una citación del libro de Ivan Kargel: Esikuvat Puhuvat (los ejemplares hablan). El texto se traduce del finlandés.


Cuando hablamos generalmente sobre el tabernáculo deseamos con todo finalmente tocar este punto, que los israelitas vierón la nube del Señor toda la hora, mientras que vagaron en el yermo. Esto se habla en el último capítulo de Éxodo, y el capítulo termina con estas palabras: "Porque la nube del SEÑOR estaba de día sobre el tabernáculo, y de noche había fuego allí a la vista de toda la casa de Israel en todas sus jornadas." (Ex 40:38) El campamento de los israelitas era muy grande, porque eran por lo menos dos y medio millón los que estaban allí acampanados. Balaam tuvo que subir a siete diversas colinas de la montaña para que él podría mirar el campo entero con todas sus tiendas. ¿Cómo podría un israelita por lo tanto encontrar el tabernáculo, especialmente, si su residencia estaba en la parte posterior del campo? El pilar de la nube fue visto por todas partes alrededor del campo entero; y podía ser visto en el día y en la noche. Ninguno de los israelitas necesitaba ser ignorante acerca de donde estaba el tabernáculo de Señor, donde él podría conseguir la conexión con Dios. ¡Oh, cuán milagroso y el punto reconfortante esto estaba a los hijos de Israel!


El texto en itálico arriba es una citación del libro de Ivan Kargel: Esikuvat Puhuvat. El texto se traduce del finlandés..

En el altar de holocaustos se quemaron ofrendas quemadas al Señor. En la foto en el altar de holocaustos se puede ver las llamas del fuego. El Señor apareció en un pilar de la nube a la nación de Israel.



tú,con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nubeno se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir.
20 »Enviaste tu buen espíritu para enseñarles; no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.
Neh 9:19,20.



Hebreos 9:11-26 11 Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los impuros, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 15 Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, 16 pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador, 17 porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre, 19 porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo 20 diciendo: «Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado». 21 Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22 Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.
23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos, 24 porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios. 25 Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

 
 

Ex 40:2 En el primer día del mes primero harás levantar el Tabernáculo, el Tabernáculo de reunión





eXTReMe Tracker